El documental 'Segura: las voces del río', cierra el proyecto europeo Riverlink

Ciudadanos, fauna y flora ligados al río Segura y filmados como nunca los había visto

REDACCIÓN. Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura, ANSE y Fundación Cajamurcia presentan el documental 'Segura: las voces del río'. El acto se celebrará hoy a las 8 de la tarde en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, en la Gran Vía de Murcia.

El documental que finaliza el proyecto Life Segura Riverlink, coordinado por la Confederación Hidrográfica del Segura, ANSE, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia y cofinanciado por el Programa LIFE+ de la Unión Europea, trata de resolver una problemática ambiental en la Cuenca del Segura.

Algunos de sus principales objetivos son mejorar del estado ecológico de las masas de agua, aumentar la implicación social en la gestión del río Segura e incrementar la biodiversidad a través de la existencia y accesibilidad a un número suficiente de hábitats para la alimentación y reproducción de las especies asociadas al río. 

A través de estas imágenes, filmadas por Nacho Ruiz y Alberto Sainz, se maniesta la necesidad de cuidar la naturaleza, haciéndola más habitable para la fauna y flora de los que siempre fue hogar.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000