El presidente de la Comunidad preside el acto conmemorativo del vigésimo aniversario del 112
REDACCIÓN. Murcia.
La Comunidad celebra el vigésimo aniversario de la puesta en funcionamiento del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 con una serie de actividades que se prolongarán hasta el mes de diciembre, entre las que destacan charlas en colegios , la instalación de un stand informativo en el centro de Murcia y la celebración de un ciclo de cine vinculado a la gestión de emergencias en la Filmoteca Regional.
Anoche, el jefe del Ejecutivo regional presidía el acto conmemorativo del vigésimo aniversario del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia. El Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacaba la “dedicación y el generoso esfuerzo” de los miles de “héroes anónimos” que forman parte de los servicios de emergencias de la Región. El Presidente resaltó que la gran coordinación de todos los efectivos que deben dar respuesta a situaciones de emergencia, ha sido la clave para una intervención eficaz y que garantizara la seguridad de los ciudadanos.
López Miras también hizo referencia a las mejoras que se han producido en el servicio a lo largo de estos años, muchas de ellas vinculadas a los avances tecnológicos, que favorecen a la conexión con más organismos, en una continua búsqueda de la eficiencia.