App Onda Regional

Informativos

24.600 murcianos fueron atendidos por depresión y ansiedad durante 2018

La Comunidad está desarrollando el Programa de acción para el impulso y la mejora de la salud mental 2019-2022, que reforzará el sistema de Salud Mental con una inversión de en torno a 6 millones de euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia
Cerca de 24.600 murcianos fueron atendidos el pasado año por cuadros de depresión y ansiedad, de ellos 3.935 por primera vez, según los datos del área de salud mental del Servicio Murciano de Salud (SMS), con motivo de la celebración mañana del Día mundial de lucha contra la depresión.

Esta jornada se conmemora para concienciar a la sociedad acerca de una dolencia que se calcula que afecta a casi un 5 por ciento de la población en el mundo. La depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. 
 
Entre los consejos que dan para combatir la depresión destacan los de mantener una alimentación equilibrada, dormir lo suficiente o realizar actividades físicas y ejercicio en personas con vida sedentaria. Para facilitar la mejor atención posible a las personas aquejadas de este trastorno y otras patologías mentales, la Comunidad está desarrollando el Programa de acción para el impulso y la mejora de la salud mental 2019-2022, que reforzará el sistema de Salud Mental con una inversión de en torno a 6 millones de euros y 140 nuevos profesionales, entre médicos, psicólogos clínicos, enfermeros especialistas, terapeutas y trabajadores sociales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos