Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos piden una estrategia regional sobre siniestralidad laboral
REDACCIÓN. Murcia
Los sindicatos conmemoran hoy el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El año pasado perdieron la vida en accidentes laborales 28 personas en la Región, más de un 5 por ciento que el año anterior. Los sindicatos piden a la administración una estrategia regional de seguridad y salud laboral.
Esta estrategia obligaría a las empresas a contar con un delegado territorial de prevención y a las administraciones a incrementar los recursos destinados a las empresas para que refuercen y controlen las medidas de seguridad laboral, según explica Antonio Jiménez, secretario regional de UGT.
Delegados y representantes sindicales se han concentrado a mediodía frente a la sede de la patronal murciana para exigir un mejor cumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral. Posteriormente han homenajeado a las 28 víctimas en un acto frente al palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.