Actuación médica en Togo. AZUL EN ACCIÓN
Actuación médica en Togo. AZUL EN ACCIÓN

33 voluntarios murcianos trabajan en los países desfavorecidos

El 8 de septiembre de 2000 se firmó la Declaración del Milenio de la ONU en la que, por primera vez, 191 países reconocieron que acabar con la pobreza es responsabilidad de todos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Hoy se celebra el Día del Cooperante para reconocer la labor de los más de 2.500 voluntarios españoles que trabajan en las zonas más desfavorecidas del planeta. El director General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Región, Manuel Pleguezuelo, comenta que hay 33 voluntarios de la Región por todo el mundo, a los que habría que sumar los que realizan estas tareas durante épocas vacacionales como el verano.

Algunas de esos cooperantes son miembros de ONGs como la Asociación Respuestas Solidarias o Azul en Acción.

La presidenta de Respuestas Solidarias, María José Balibrea, explica que tratan de ayudar a mujeres peruanas a tener una vida más digna gracias a un negocio de confección en el que les ofrecen un empleo.

Por su parte, la ONG Azul en Acción, integrada por policías locales de Murcia, se dedica a tratar de evitar problemas de visión, principalmente la ceguera evitable. Su presidente es Jesús Franco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000