16.000 mensajes ya han sido dirigidos a Lola en los últimos días Pedro Miguel Ruiz, delegado para la universidad digital explica alguna de las preguntas que ya ha recibido
REDACCIÓN
La Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena ponen en marcha a "Lola", un asistente virtual para resolver dudas sobre preinscripción y matrícula para los nuevos alumnos. A principios del curso pasado el servicio de información universitaria atendió 28.000 llamadas sobre el proceso de admisión a las universidades públicas. Desde ya, es este sistema de inteligencia artificial llamado "Lola" el que ofrece todas las respuestas.
El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha asegurado que la Universidad de Murcia es pionera en poner en marcha este sistema al que se accede desde la web de la institución o desde la aplicación en la que los estudiantes que han hecho las pruebas de la EBAU, la antigua selectividad, han conocido sus notas.
Estos últimos días y en pruebas "Lola" ya ha recibido cerca de 16.000 mensajes. Esta asistente constantemente y perfila sus respuestas por la interacción de los usuarios.