Informativos

Terminator. PARAMOUNT
Terminator. PARAMOUNT

'Terminator 6' deja 700 mil euros en los hoteles de Murcia

La sexta parte de la franquicia protagonizada por Arnold Schwarzenegger se ha convertido en una fuente de ingresos para los establecimientos hoteleros de la Región. En Murcia, se registraron 10 mil pernoctaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La ocupación hotelera fue del 85 % en los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en el mes de julio, cinco puntos menos que el mismo mes del pasado año y del 90 % en agosto, casi la misma cifra que en 2017. Durante este mes, en la ciudad de Murcia, se registró un incremento del 11 % en sus pernoctaciones.

El motivo de esta subida en la ciudad de Murcia ha sido el rodaje de algunas secuencias de la película 'Terminator 6', en Cartagena. Esta nueva secuela, dirigida por Tim Miller, se llevó a cabo en los accesos del aeropuerto de Corvera, aunque gran parte del rodaje se llevó a cabo en Cartagena, ya que se rodó en localizaciones como Cabezo Beaza o Los Mateos.

En la ciudad de Murcia, los datos de ocupación hotelera en julio son atípicamente positivos gracias al rodaje de la película Terminator que registró 10.000 pernoctaciones en la ciudad y produjo unos ingresos, sólo en hoteles, de 700.000 euros. Así lo ha explicado la presidenta de la asociación Ashomur (Asociación de Hoteles de la ciudad de Murcia), María del Carmen Ayala.

La ocupación alcanzó durante ese mes el 62,5 por ciento en la capital, frente al 56 del mismo mes de 2017. En agosto, los alojamientos bajaron un 10 por ciento respecto al año anterior, con un 44 por ciento respecto al casi 55 por ciento de 2017.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos