'Viva Suecia', elegida por los premios MTV como el "mejor artista" de España

Se imponen en los Europe Music Awards gracias a los votos de los internautas y de los seguidores de esta cadena

AGENCIAS

La banda de rock indie murciana "Viva Suecia" ha sido elegida como el "mejor artista local" de España de los Europe Music Awards (EMAs), extensión europea de los premios de la cadena MTV, gracias a los votos recogidos en las últimas semanas de los internautas y seguidores de esta cadena.

"Merecidísimo, ¡vosotros lo habéis conseguido, enhorabuena!" señala el mensaje en Twitter con el que MTV España ha comunicado la noticia, pocas horas después del cierre de las votaciones y a escasas horas de la gran gala de entrega de premios EMAs que se celebrará esta noche en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).

La banda murciana "Viva Suecia" optaba al premio al mejor artista local junto a la banda vizcaína Belako; la cantante y compositora Brisa Fenoy, autora del tema "Lo malo" interpretado por las "triunfitas" Aitana y Ana Guerra; el grupo catalán Love of Lesbian y Rosalía. 

CAMILA CABELLO, LA GRAN TRIUNFADORA

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello y su hit 'Havana' fueron los triunfadores de la premios MTV EMAs al lograr cuatro de los seis galardones a los que estaba nominada. Cabello ha sido reconocida como 'Mejor artista del año' y 'Havana' como "Mejor canción", pero además ha recibido los el galardones al 'Mejor vídeo' y 'Mejor actuación'.

La gala de este domingo ha puesto el punto final a la MTV Music Week Bizkaia, una semana de actuaciones y conciertos celebrados en diferentes puntos de Bizkaia. El último, que se desarrolló este pasado sábado en el estadio de San Mamés, tuvo a la banda británica Muse como principal protagonista y congregó a decenas de miles de personas.

La ceremonia de los MTV Europe Music Awards ha dado inicio a las nueve de la noche en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, conducida, en su mayor parte, por la cantante y actriz californiana Hailee Steinfeld, que ha realizado un guiño al público de Bilbao al intercalar, en su saludo inicial, un 'kaixo' (hola, en euskera).

El premio al 'Mejor artista del año', ha sido el primero en conocerse, y ha recaído en Camilla Cabello, quien se ha impuesto a Ariana Grande, Dua Lipa, Drake y Post Malone, nominados a la misma categoría. "Gracias, como dírían en español 'estoy flipando, tío'", ha dicho, al recoger el galardón, que ha dedicado a sus fans.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000