Pedro Rivera junto a su equipo en la Asamblea
Pedro Rivera junto a su equipo en la Asamblea. CONSEJERÍA PRESIDENCIA

65 de cada 100 euros de la consejería de Presidencia se destinarán el próximo año a seguridad ciudadana

El consejero Pedro Rivera detalla en la Asamblea las cuentas de su departamento para 2019 y destaca también la apuesta por los ayuntamientos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Sesenta y cinco de cada cien euros de la consejería de Presidencia se destinarán el próximo año a políticas de seguridad ciudadana, según ha indicado hoy el titular de este departamento Pedro Rivera en la última de las comparecencias de tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2019.

Seguridad Ciudadana con más de 44 millones de euros representa el grueso del presupuesto de esta sección, tal y como ha explicado el consejero. Más de 15 millones corresponden al Consorcio de Extinción de Incendios, 19 millones a las brigadas de policía local y 2,6 millones de euros al teléfono único de emergencia 112.

Rivera también se ha referido a la apuesta por los ayuntamientos que recibirán seis millones en el Plan de Obras y Servicios y dos millones de euros en el de Pedanías, que corresponde a los cuatro grandes municipios de la Región. La consejería pondrá en marcha un plan estratégico de mejora de la competitividad de los consistorios y destinará doscientos mil euros a luchar contra la despoblación.

La Asamblea Regional celebra este viernes el debate de enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000