30 Aniversario Onda Regional
Acto celebrado ayer junto a las vías
Acto celebrado ayer junto a las vías

300 personas de distintos puntos de España participan en Murcia en la concentración de las vías

La protesta transcurrió sin incidentes y bajo un importante dispositivo policial de vigilancia. El cura Joaquín había hecho un llamamiento a la calma

Descarga este audio

REDACCIÓN

Decenas de personas de distintos puntos de España tales como Cataluña, Valencia, Andalucía acudieron ayer a la concentración junto a las vías del tren en apoyo a los vecinos que luchan para que no se construya el muro que dicen separar a la ciudad.

El cura Joaquín Sánchez fue el encargado de recibir a esta delegación. Sobre las siete de la tarde hubo un acto en la plaza Manuel Susarte. Los actos estuvieron amenizados por la actuación de Viakingos y tras la concentración se leyó un manifiesto y se realizó una cena popular. 

Joaquín Sánchez fue invitado por los organizadores, que no son los integrantes de la Plataforma Pro Soterremiento, tal y como insitió. Sobre la presencia de la comitiva de ayer, Joaquín Sánchez, habló de gentes de distintos sitios de España y no sólo catalanes, que además no tienen porqué ser independentistas.

El cura Joaquín lamentó que tras 30 años de lucha para que haya soterramiento se construya un muro y una pasarela ante la que lloran los vecinos más mayores del barrio cuando la ven.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000