Boina de contaminación sobre la ciudad de Murcia
Boina de contaminación sobre la ciudad de Murcia. POLICÍA LOCAL

Continua activado el protocolo de contaminación atmosférica en Murcia

Se recomienda no coger el coche por la ciudad además de bajar la temperatura de la calefacción. Restringido el tráfico pesado por la Ronda Oeste, según el concejal de Medio Ambiente Antonio Navarro

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El protocolo por contaminación del aire continúa activado en la ciudad de Murcia, según recordó hoy el Ayuntamiento de Murcia en su cuenta oficial de twitter, recomendando no coger el coche por la ciudad y usar el transporte público o bicicleta, además de bajar la temperatura de la calefacción.

El consistorio mantiene el desvío de los vehículos pesados en Ronda Oeste debido a este protocolo activado por cuarto día consecutivo por contaminación por partículas PM10 según la medición efectuada en la estación del barrio de San Basilio, correspondiente a Murcia centro.

Ahora Murcia advertía hoy que hoy, con momentos de lluvia, la ciudad está con 60 µg/m³ de media de PM10, cuando el umbral del nivel de alerta es de 50 puntos como máximo

Se trata del cuarto día consecutivo de alerta por contaminación por partículas PM10 en Murcia, según la medición efectuada en la estación del barrio de San Basilio, correspondiente a Murcia centro.

Se han suspendido también los derribos, las operaciones de asfaltado o alquitranado y las operaciones de obras que generen contaminantes, y se recomienda al parar el vehículo emplear el sistema "star&stop".

Con motivo del grado de contaminación también se han aplazado las quemas agrícolas hasta que se resuelva la situación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000