Informativos

Acto institucional con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destaca la vigencia del Proyecto ABC, dirigido al alumnado con discapacidad auditiva.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia. 

La Comunidad Autónoma se suma a la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con un acto institucional pero, sobre todo, con la firma de un acuerdo con las asociaciones de personas sordas para mejorar el Proyecto ABC, que integra a niños sordos en las aulas y les transmite la información en lenguaje de signos.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido el anfitrión de este acto en el que ha recordado que el Proyecto ABC fue pionero en Europa. 

La presidenta de FASEN, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de la Región, ha anunciado que precisamente durante la jornada de hoy se firma un acuerdo con la Comunidad Autónoma para potenciar el Proyecto ABC. Carmen Sánchez.

El presidente de FESORMUR, la Federación Murciana de Prsonas Sordas, Francisco Pérez, pedía con este eslogan la inclusión de este colectivo. Lo escuchamos en la voz de su intérprete del lenguaje de signos.

Los actos de celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos incluye otras celebraciones, como la iluminación en color azul de edificios singulares como el Moneo en Murcia. El azul fue el color con el que el régimen nazi identificó a los sordos en su día, y se ha tomado como símbolo propio del colectivo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos