magen tomada desde un drone del Yacimiento de La Almoloya
Imagen tomada desde un drone del Yacimiento de La Almoloya en 2014. HABITAT SEREA S.L

Agenda Cultural 17 de diciembre

El Ayuntamiento de Pliego firma un convenio con la asociación amigos del yacimiento arqueológico de La Bastida en favor de la difusión del yacimiento de La Almoloya. Puedes escuchar más propuestas en nuestra agenda

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Con este convenio de colaboración, la asociación podrá seguir organizando visitas y excursiones de carácter cultural y científico al yacimiento de La Almoloya, siempre a cargo de personal cualificado. De la misma manera, el consistorio autoriza a la asociación a que organice talleres, cursos o conferencias acerca de diferentes temáticas vinculadas con la cultura argárica y con el yacimiento. Una actividad que vienen realizando desde 2016 y que, según el acuerdo, podrán continuar efectuando hasta 2022.

El "Centro Negra" de Blanca ha culminado con éxito la cuarta edición de sus "Prácticas Contemporáneas", una cita anual con el arte contemporáneo dedicada este año a la investigación sonora.

Por Blanca han pasado del 13 al 16 de diciembre desde la peña huertana "La Capaza", hasta el musicólogo valenciano Llorenç Barber, pasando por la programadora polaca Tamara Kaminska, que ha convertido a Katowice en capital europea de la música.

Hablamos también de la convivencia artística ‘La Mudanza’ de Santa Eulalia se consolida tras el éxito de su edición navideña. "Esta iniciativa se ha convertido un referente en el municipio y en la Región, donde participan artistas ya con jóvenes talentos noveles que conviven en esta jornada artística" ha destacado José Ballesta.

La programación de 2019 de los teatros Circo y Romea de Murcia supondrá la presencia sobre las tablas de artistas tan reconocidos como Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, Carlos Santos o Juan Echanove entre otros, según el adelanto que ha ofrecido el ayuntamiento.

Desde Navidad, tanto las taquillas de ambos teatros, como los teléfonos y el servicio de internet estarán abiertos al público para que se puedan regalar entradas a los diferentes espectáculos que componen la programación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000