Presentación en el auditorio de "El Cascanueces"
Presentación en el auditorio de "El Cascanueces". CARM

Agenda Cultural 20 de diciembre

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe hasta el sábado a la compañía nacional de Danza, dirigida por el bailarín y coreógrafo cartagenero José Carlos Martínez, que interpreta "El Cascanueces"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe esta semana a la Compañía Nacional de Danza, que pondrá en escena, desde este jueves y hasta el sábado, día 22, el clásico 'El Cascanueces'.

El espectáculo se incluye en el ciclo de 'Danza' programado por la Consejería de Turismo y Cultura para el escenario regional, y cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Huertas Motor. La consejera Miriam Guardiola presentaba este miércoles 'El Cascanueces' junto al director artístico de la compañía, el cartagenero José Carlos Martínez

Hay más propuestas: en el teatro Villa de Molina, a las 8 de la tarde, concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Mestro Jaime López.

Para los amantes de la música de órgano, cita ineludible en la iglesia del convento de las Anas de Murcia dentro del ciclo "Suenan los órganos en Murcia", hoy actúa Carlos Arturo Guerra.

Y David de María estará hoy en Murcia a las 9 de la noche en el teatro Romea dentro de su gira 20 años, donde recupera los éxitos más destacados de su carrera como "precisamente ahora" o "que yo no quiere problemas".

Además, les contamos que la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico de Lorca, acogerá hasta el próximo 30 de abril, una exposición de Arte Sacro que reúne 40 piezas procedentes de las colecciones que conserva dicho museo, cuya temática está relacionada con las manifestaciones religiosas cristianas. Entre las piezas expuestas destacan una imagen de San Ginés de la Jara y otra de la Vírgen de Montserrate que estuvieron expuestas en hornacinas abiertas a la calle, así como lápidas funerarias, medallas, cruces, rosarios y otros objetos relacionados con el culto.

La presidenta de la Asamblea Regional Rosa Peñalver se compromete con la Federación de Memoria Histórica a mediar ante el gobierno de la nación para que el archivo naval del arsenal militar se digitalice en Cartagena. Representantes de este colectivo han expresado su temor a que se traslade a Madrid la documentación relativa a causas relacionadas con la represión franquista y solicitan que esos expedientes se transcriban en el propio arsenal.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000