Juan Manuel Díaz Burgos
Juan Manuel Díaz Burgos. (web diazburgos.com)

Agenda Cultural 25 de octubre

El cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos, con una larga trayectoria profesional como fotógrafo documental y de viajes, ha sido galardonado con el IX Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla

Descarga este audio

REDACCIÓN

Así lo ha decidido el jurado calificador de este premio que se reunió ayer en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, localidad natal de la ilustre fotógrafa y etnógrafa palentina Piedad Isla, en cuyo recuerdo se convoca este premio dotado con 6.000 euros desde su fallecimiento en el año 2009.

Juan Manuel Díaz Burgos es nacido en Cartagena en noviembre de 1951 y cuenta con una larga y dilatada trayectoria profesional como fotógrafo documental y de viajes, centrado en países de América Latina, principalmente en Cuba, República Dominicana y Perú, según ha comunicado la Institución Provincial.

Recordamos a José Antonio Aliaga, colaborador del Teatro Universidario el TEU de Murcia y fundador del grupo Teatro del Matadero. Falleció este miércoles, un día despúes de que su grupo recibiese el Premio Azahar de Teatro Amateur 2018 concedido por la asociación Murcia a Escena y justo cuando el Teatro del Matadero cumple cuarenta años.

Les contamos también que el Paso Azul de Lorca, celebrará por tercer año consecutivo, "La Noche del Tenorio", con la representación de la obra clásica de Zorrilla, con cuatro escenarios distintos y la participación de medio centenar de actores y actrices. El 31 de octubre, a partir de las 20 horas y hasta la madrugada, se representará esta adaptación en los escenarios del claustro del Museo Azul de la Semana Santa, patio de la Vírgen de Lourdes, sala de exposiciones temporales e iglesia de San Francisco.

La Universidad Internacional del Mar organiza en Yecla el seminario internacional Actividades económicas en los campos de Hispania, que tiene lugar entre hoy y el sábado.

Las excavaciones arqueológicas del Museo Municipal de Yecla en la villa romana de Los Torrejones están permitiendo documentar una gran villa de carácer aúlico. El hallazgo permite plantear algunas reflexiones sobre el mundo rural de la Hispania romana y, en particular, sobre la explotación económica del campo y las actividades que se desarrollaban en él.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000