Lechugas dañadas por las inundaciones
Lechugas dañadas por las inundaciones. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

Agricultura estima en tres millones de euros las pérdidas en el campo de Cartagena por las inundaciones

Son dos millones en caminos rurales y uno en cosechas, aunque desde Proexport consideran que las pérdidas en las plantaciones agrícolas superan el millón de euros

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, estima en 3 millones de euros las pérdidas en el campo de Cartagena por las inundaciones: dos millones en caminos rurales y uno en cosechas. "Daños graves" en unas 200 hectáreas de cultivos hortícolas. Durante un acto en Lorca, el consejero ha señalado que el frente de lluvias ha afectado a unas 39.000 hectáreas de cultivos.

Respecto a daños materiales y en infraestructuras, el consejero ha explicado que tienen que ver con infraestructuras de acceso a las explotaciones, como caminos rurales

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región (PROEXPORT), Juan Marín, asegura que las pérdidas agrícolas en el campo de Cartagena son muy superiores al millón de euros.

Cosechas de lechuga, escarola, espinaca y alcachofa han quedado sepultadas por el barro. Ha habido daños materiales en infraestructuras de riego, y no se podrán servir los pedidos hortofrutícolas previstos para los próximos meses. Juan Marín no da una cifra, pero tiene claro que el perjuicio económico supera el millón de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000