Rambla de Churra en diciembre de 2016
Rambla de Churra en diciembre de 2016. ORM

AMETSE rechaza que los trayectos urbanos de las ramblas de Murcia puedan utilizarse como aparcamientos

Ginés Mirón, portavoz de la asociación meteorológica, advierte del riesgo de ocupar esos tramos en caso de lluvias torrenciales

Descarga este audio

REDACCIÓN

La asociación meteorológica del Sureste (AMETSE) rechaza la moción aprobada el pasado jueves en el pleno del ayuntamiento de Murcia para facilitar que trayectos urbanos de las ramblas del municipio puedan ser utilizados como aparcamiento.

La iniciativa, presentada por la concejal del grupo socialista Begoña García Retegui y apoyada por el PP y Ciudadanos, propone que se permita aparcar en estos cauces municipales, pero que también se mantenga la señalización que advierte del riesgo por ser zona inundable.

Esta decisión ha generado el rechazo de la AMETSE. Ginés Mirón, vicepresidente de la asociación, entiende que la medida va en contra del criterio técnico actual que tiende a limitar cualquier uso de estas zonas. 

Desde la asociación creen que la solución no es pedir permiso a la confederación hidrográfica del Segura, sino habilitar aparcamientos realmente seguros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000