Ander Gil, primero por la derecha, junto al delegado del Gobierno
Ander Gil, primero por la derecha, junto a Conesa, Serrano y Susana Hernández, en la visita al yacimiento de San Esteban. ORM

Ander Gil dice que el borrador de los presupuestos del Estado de 2019 le "sienta como un guante" a la Región

El portavoz del PSOE en el Senado está de visita en la Región de Murcia y sostiene que tendrán un carácter muy social

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

700.000 murcianos se van a beneficiar de los Presupuestos del Estado, segun el portavoz del PSOE en el Senado Ander Gil, que hoy está de visita en la Región y que asegura que las cuentas tienen un caracter muy social y le "sientan como un guante" a la Región. Eso sí ha preferido no avanzar las inversiones que se incluirán en 2019.

Gil ha comparecido esta mañana junto a la secretaria general del PSOE de Cartagena y alcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón, y el portavoz socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, para hablar sobre las necesidades de Cartagena que deben incluirse en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Castejón ha pedido al portavoz del Senado que los próximos PGE recojan partidas destinadas a dar solución a reivindicaciones "tan importantes" para el municipio como la Ciudad de la Justicia, la regeneración del Mar Menor, garantizar la carga de trabajo en la factoría de Navantia y agilizar la llegada del AVE a Cartagena.

VISITA AL YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN

Ander Gil ha visitado hoy los restos arqueológicos del yacimiento de San Esteban en Murcia acompañado del delegado del Gobierno, Diego Conesa, que ha destacado la aportación del 40% del presupuesto total que realizará la administración central para la recuperación del yacimiento.

También ha participado en la visita el candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, que subrayaba la importancia del yacimiento para el fomento de la actividad cultural y la creación de empleo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000