José Guillén en rueda de prensa
José Guillén en rueda de prensa. AYTO. DE MURCIA

Aprobada la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Murcia con más de 400 plazas

Casi un centenar son de acceso libre y más de 200 de promoción interna. Se convocan de forma adicional 114 para cubrir las jubilaciones de la Policía Local

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Se aprueba la Oferta de Empleo Público 2018 del Ayuntamiento de Murcia, que contará con más de 400 plazas libres y de promoción interna.

Del total de plazas disponibles, se han fijado casi un centenar de acceso libre y algo más de 200 de promoción interna, según los detalles ofrecidos por el concejal de Modernización y desarrollo urbano, José Guillén.

Además, la Oferta de Empleo Público 2018 contempla la reposición de las posibles bajas de Agentes de Policía Local. Se convocan 144 plazas, tantas como efectivos puedan anticipar su jubilición. Guillén ha dicho que el número exacto no se conocerá hasta febrero ya que los agentes tienen que comunicar su intención hasta el 31 de enero y cumplir los requisitos.  

El Ayuntamiento de Murcia tiene abiertos ahora 93 procesos de oposición de la oferta de empleo de 2015, a la que ya se han inscrito 10.000 aspirantes, 8.000 en oficinas municipales y unos 2.000 a través de Internet.

DETALLE DE LAS PLAZAS

Las plazas de acceso libre (de nuevo ingreso), son 4 para ordenanza, 7 para conductor de vehículos especiales, 1 para operador de sala del SEIS, 19 para auxiliar administrativo, 2 para educador de escuelas infantiles, 2 para educador social, 2 para diplomado en trabajo social, 4 para arquitecto técnico, 2 para gestor de la administración, 3 para técnico medio en educación, 1 para psicólogo, 1 para técnico de administración general - ubanismo, 1 para técnico superior de medio ambiente y 1 para analista de aplicaciones. Para personal laboral se van a convocar 1 plaza para auxiliar administrativo - contabilidad y otra para ordenanza.

Las plazas por estabilización de empleo temporal son: 7 para educador social, 30 para diplomado en trabajo social, 2 para auxiliar administrativo, 1 para psicólogo, 1 para técnico medio de empleo y 1 para técnico medio informático. Para personal laboral indefinido no fijo declarado por sentencia judicial hay prevista 1 plaza de técnico auxiliar de actividades socioculturales.

En cuanto a las plazas restringidas a promoción interna, se han convocado 1 plaza para ingeniero agrónomo, 2 para técnico superior de recursos humanos, 6 para gestión de administración general, 1 para técnico medio en educación y cultura, 10 para técnico auxiliar de información y atención al ciudadano, 2 para técnico auxiliar de topografía, 177 para administrativo, 4 para agente de empleo y desarrollo local y dos para vigilante de limpieza de colegio, sumando un total de 205.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000