Debate de Presupuestos
Debate de Presupuestos. ASAMBLEA REGIONAL

Aprobados los Presupuestos de la Comunidad para 2019 con los votos a favor de PP y Cs

Las cuentas superan los 4.600 millones de euros. PSOE y Podemos han votado en contra al entender que profundizan en la precariedad social. Escucha a los portavoces de todos los grupos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Más de 4.600 millones de euros es el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2019 que hoy ha sido aprobado por PP y Ciudadanos en la Asamblea Regional.

PSOE y Podemos han votado en contra al entender que estas cuentas profundizan en la precariedad social, aumentan la deuda y no modifican el modelo productivo.

Un debate de portavoces en el que el socialista Joaquín López y el de Podemos Oscar Urralburu han hecho numerosos reproches a Ciudadanos por dar el plácet a los presupuestos. Para Joaquín López las cuentas de 2019 son el testamento y la herencia ruinosa que deja el PP en la Región después de 23 años de gobierno sin liderazgo, ni hoja de ruta.

Oscar Urralburu de Podemos se muestra convencido de que los populares han llevado a la Región a la bancarrota, con diez mil millones de euros de deuda, un déficit oculto de 500 millones de euros y un modelo low cost de precariedad social.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos Miguel Sánchez se defiende de los envites de PSOE y Podemos con el argumento de que han sido decisivos en la gobernabilidad de la Región y en mejorar aspectos del presupuesto relacionados con la educación, la sanidad o los servicios sociales.

El portavoz popular Victor Martínez, que ha utilizado el estribillo de una canción del Dúo Dinámico, ha expresado su satisfacción por la capacidad de negociar y de sacar adelante los cuatro presupuestos de la legislatura.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000