Mañana jueves será el día de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid
REDACCIÓN. Murcia
El proyecto cultural Legado Vivo, los deportes naúticos y el buceo son los productos estrella de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que arranca este miércoles en Madrid.
Durante la primera jornada habrá actuaciones, degustaciones gastronómicas, talleres y nueve presentaciones institucionales que girarán en torno a la cultura. Será el turno del municipio de Murcia, Alcantarilla, Puerto Lumbreras, Lorca, Los Alcázares, Pliego, Mula y el festival de Música Antigua en Sierra Espuña.
El jueves será el día de Murcia en Fitur. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que presentará el proyecto ‘Región de Murcia. Legado Vivo’, a las 12:00 horas. Posteriormente, el estand regional ofrecerá un vino español y una actuación de Carthagineses y Romanos, fiesta que el año pasado logró la declaración de Interés Turístico Internacional. Por la tarde, un cuadro flamenco promocionará la Semana Santa Minera de La Unión y a las 17:30 horas, las degustaciones de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla.
El consejero de Turismo, Javier Celdrán, resalta el objetivo de que a la región lleguen turistas todo el año y no sólo en los meses de verano como sucede ahora.
Hasta el próximo domingo, la región dará a conocer sus atractivos y sus novedades de cara al año 2018, aprovechando su presencia en este evento considerado como una de las ferias del segmento más importantes de Europa. El certamen espera contar este año con más de diez mil empresas y 165 destinos. El consejero de turismo, Javier Celdrán, recuerda que esperan realizar unas 300 reuniones de negocios para lograr que vengan más turistas sobre todo de Bélgica, países nórdicos y de Irlanda.