Además de los trasvases, la portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, ha hablado sobre el Mar Menor, la propuesta de Unidos Podemos de subir los impuestos y el puente de Génova
REDACCIÓN. Murcia
Noelia Arroyo recuerda que en Murcia se firmó un Pacto Regional del Agua, que apoyaron los principales partidos, pero ahora hay que defenderlo en el resto de España, porque ese acuerdo muestra que hay unidad política en torno al déficit estructural hídrico del sureste español. La portavoz del Gobierno Regional sostiene que los trasvases deben defenderse como una política de estado, por eso hay que alzar la voz cuando la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dice que son algo extraordinario.
La portavoz del gobierno regional coincide con las opiniones del catedrático de la Universidad de Murcia, Ángel Pérez Ruzafa, de que el Mar Menor está mejor que el año pasado.
Noelia Arroyo sostiene que el catedrático es quien mejor conoce y más ha estudiado el Mar Menor, por lo que también acepta la petición de prudencia que ha hecho a los políticos. La portavoz añade que tanto los vecinos como los indicadores también señalan que evoluciona positivamente. Sin embargo, cree que esto en ningún caso significa que puedan conformarse, sino que es una invitación para seguir esta línea.
Además, considera que la propuesta de Unidos Podemos de subir los impuestos, que va a negociar con el gobierno, no beneficiará ni a la calidad de los servicios.
Arroyo asegura que estas medidas son parte de las concesiones que debe hacer el PSOE, por el acuerdo para la moción de censura, para mantenerse en el gobierno. Además, indica que la política del gobierno regional es completamente diferente, pues consiste en bajar el IRPF para beneficiar a los ciudadanos, algo que no conseguiría el aumento de los impuestos.
Ante el colapso del puente de Génova, los murcianos pueden estar tranquilos porque se cumplen todas las normativas de seguridad, según la portavoz del gobierno regional.
También añade que cuando ocurre una tragedia como esta se revisan los protocolos, porque demuestran que son posibles sucesos que nunca se cree que pueden llegar a ocurrir, aunque a veces los técnicos lo adviertan. Sin embargo, el gobierno simplemente mantendrá sus controles de seguridad que se cumplen cada día. Además, la portavoz explica que la seguridad es precisamente uno de los ejes de la administración que cuenta con mayor inversión.