Rueda de prensa en el Teatro Romea de los representantes del sector
Rueda de prensa en el Teatro Romea de los representantes del sector. ORM

Asociaciones de artes escénicas promueven un Plan Estratégico para este sector

Critican la ausencia de una legislación y de un presupuesto para el desarrollo del sector teatral, según explica Esperanza Clares, presidenta de Murcia Escena

Descarga este audio

REDACCIÓN

Las cuatro asociaciones de las artes escénicas de la región promueven un Plan Estratégico para la consolidación empresarial de esta actividad. Argumentan que debe de haber un presupuesto definido para la creación escénica en la Región de Murcia.

La asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas, la Unión de Actores y Actrices de la región, la asociación de Dramaturgos y la de Directores de Escena Profesionales han elaborado un documento que recoge una serie de medidas que tienen como objetivo remplazar la ausencia de una legislación y de un presupuesto para el desarrollo del sector teatral en la región. Porque los profesionales aseguran que en Murcia hay dinero para el teatro.

Entre las propuestas que las asociaciones recogen en el documento se encuentran la creación de una agencia regional de las Artes Escénicas, un circuito de teatros públicos, campañas de promoción, premios y jornadas de divulgación.

Poner en marcha este plan costaría unos 4 millones de euros anuales que permitirían impulsar el desarrollo cultural de la región, prestigiar y promocionar las artes escénicas, mejorar las condiciones de trabajo en el sector y luchar contra el fraude fiscal y laboral en él, entre otros objetivos.

Lo van a presentar a la Consejería de Turismo y Cultura, a la Federación de Municipios, a la Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, a los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional de Murcia y a numerosas instituciones educativas, culturales y teatrales de esa comunidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000