Villegas (i), durante su comparecencia en la Asamblea.
Villegas (i), durante su comparecencia en la Asamblea. PP

Atención Primaria y reducción de listas de espera, principales objetivos en los presupuestos de Salud para 2019

El consejero Manuel Villegas presenta en la Asamblea las cuentas de su departamento para el próximo año y reconoce que les volverá a faltar dinero por la infrafinanciación del Estado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El impulso a la Atención Primaria, con 25 millones de euros, y la reducción de las listas de espera, con una partida específica de 34 millones de euros, forman parte de los proyectos de la consejería de Salud para 2019.

En total, este departamento dispondrá para el próximo ejercicio de 1.927 millones de euros, unos 57,8 millones más que en el presente ejercicio. Así lo ha anunciado el consejero Manuel Villegas durante su comparecencia en la Asamblea Regional. Villegas ha reconocido hoy en la Asamblea que al final del ejercicio les volverá a faltar dinero por la infrafinanciación del Estado.

El consejero también ha indicado que se destinarán 175.000 euros para prevenir el tabaquismo y lograr a través de una alianza regional una Región "libre de tabaco" en 2025. Villegas ha apuntado que "preocupa" que mientras que a nivel nacional fuma el 22% de la población, en la Comunidad Autónoma esa cifra se sitúa en el 23,2%. Aparte de eso se destinarán 610.000 euros para acciones conjuntas con los ayuntamientos para prevenir el consumo de drogas y otras adicciones como la ludopatía.

Los grupos de la oposición han calificado de ficticia la previsión de gasto, a la vez que han expresado su preocupación por las abultadas listas de espera. Para el PP la Región de Murcia es de las primeras en gasto sanitario a pesar de la poca ayuda que recibe del Estado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000