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Aumentan las reclamaciones de los consumidores murcianos contra las compañías aéreas

Juana Pérez, presidenta de ThaderConsumo, destaca las quejas interpuestas contra las compañías Ryanair y Monarch Airlines por los problemas ocasionados a los viajeros en 2017

09 ENE 2018 - 00:00
avión de monarch airlines
Monarch Airlines
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Aumentan las reclamaciones de los consumidores murcianos contra las compañías aéreas
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REDACCIÓN. Murcia

Más de 1.800 reclamaciones gestionó la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo durante 2017, lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior. La mayoría de ellas, unas 1.200 se resolvieron de forma favorable al consumidor y el 80% utilizaron la mediación. Los servicios de telefonía continuan generando el mayor número de reclamaciones y le siguen de cerca las entidades bancarias, electricidad y viajes.

El año pasado se aprecia además una subida del 70 por ciento en cuanto a las reclamaciones recibidas en materia de transporte aéreo. Según detaballaba Juana Pérez, presidenta de ThaderConsumo, las quejas han sido interpuestas contra dos aerolíneas por cancelación de vuelos, Ryanair y Monarch Airlines, por los problemas que ocasionaron el pasado año a los usuarios.

Siete de cada diez reclamaciones están relacionadas con la telefonía movil, mientras que también son muy numerosas las quejas contra los bancos, sobre todo las que tienen que ver con las clausulas suelo y los gastos de tramitación de hipotecas. En 2017 también se han incrementado las reclamaciones por contratos de electricidad, por las campañas tan agresivas que han realizado estas empresas para captar clientes. 

ThaderConsumo recibió, por otro lado, más de 5.700 consultas en 2017, lo que representa un incremento de casi el 5 por ciento. Y entre las reclamaciones más curiosas, Pérez citaba las relacionadas con los adiestradores de mascotas.

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