En la remodelación del equipo de Gobierno municipal José Guillén pasa a ser primer teniente de alcalde y Rebeca Pérez suma las competencias de Infraestructuras de Roque Ortiz, que dimitió en Enero
REDACCIÓN. Murcia
El alcalde de Murcia, José Ballesta, coordinará los grandes proyectos de la ciudad, como Murcia Río o la peatonalización de Alfonso X El Sabio, y el concejal José Guillén pasará a ser el primer teniente de alcalde, una responsabilidad que recaía sobre Roque Ortiz, que dimitió el pasado 23 de enero.
Ballesta ha detallado la remodelación del Gobierno municipal y ha indicado que coordinará los grandes proyectos estratégicos de transformación de Murcia, entre ellos, la recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno, la puesta en valor de la Cárcel Vieja y la vía verde de Alquerías a Los Dolores.
José Guillén mantiene sus actuales competencias en Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, pero deja el Descentralización y Participación, que pasan a manos de Marcos Fernández, que liderará la nueva concejalía de Pedanías.
Rebeca Pérez se mantiene como segunda teniente de alcalde de Juventud y portavoz, y suma Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que incluyen conservación y mejora de las vías públicas, alumbrado, limpieza, gestión de residuos y la Oficina del Grafiti, gestionadas antes por Ortiz. Rebeca Pérez declaraba su ilusión por las nuevas competencias, pero también cierto nerviosismo