Carmen, una de las alumnas del aula abierta
Hablamos con Carmen, una de las alumnas del Aula Abierta

Celebramos el Día de las Personas con Discapacidad en el Colegio Monte Azahar de Las Torres

Los alumnos del centro han podido conocer mejor a personas con capacidades diversas. Nos lo cuenta Sandra García Vidal

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SANDRA GARCÍA | Las Torres de Cotillas

Hoy es el día mundial de las personas con discapacidad y en el colegio Monte Azahar de las Torres de Cotillas se ha celebrado una semana de la diversidad bajo el lema “Todos iguales, todos diferentes”. Unos días en los que todos los alumnos del centro han podido conocer mejor a los compañeros que presentan diferentes diversidades. 

A través de distintas actividades inclusivas que se han llevado a cabo en el colegio, los alumnos del centro han podido conocer y entender un poco mejor a sus compañeros de Aula Abierta, unas clases donde niños con algún tipo de diversidad acuden para tener una enseñanza especializada y adaptada a las necesidades que requiera el alumno. La logopeda del colegio, Zaraida Cantero, nos cuenta cómo se trabaja en estas Aulas Abiertas.

Una de las alumnas que asisten a estas clases de Aula Abierta, es Carmen, ella misma nos cuenta cómo le enseñan y qué es lo que aprende. 

Gracias a la semana de la diversidad, todos los alumnos del centro han descubierto que tienen más cosas en común con sus compañeros de Aula Abierta de las que ellos imaginaban.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000