Desde la asociación, dedicada a la ayuda para la convivencia y cohesión social, afirman que con las 2.800 plazas existentes no se puede dar la asistencia necesaria
REDACCIÓN
Según el director de la asociación CEPAIM, dedicada a la ayuda para la convivencia y la cohesión social, Juan Antonio Segura, con el número de plazas actual, 2.800, no se puede garantizar la asistencia al volumen de inmigrantes que están llegando estos días.
Desde distintas ONGs se ha pedido al Gobierno que se aumente el número de plazas para poder atender debidamente a todas las personas que llegan. Juan Antonio Segura explica que desde el Ejecutivo pretenden prácticamente duplicar ese número.
Lo primero que se debe hacer cuando llega una embarcación es identificar qué tipo de inmigrantes van a bordo. Los que vienen en busca de trabajo pueden ser repatriados si hay acuerdo con su país de origen. Si no, tras 72 horas podrán pasar a un Centro de Internamiento. Los que vienen en busca de asilo político pasarán al Sistema de Protección Internacional. Hasta que se les conceda o deniegue esa protección podrán hacer uso de una de esas plazas de acogida.