La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, tras reunirse con los responsables de ANAR, valoró el gran trabajo que se está llevando a cabo y la importancia de la existencia de esta fundación
REDACCIÓN. Murcia
La mayor parte de los casos refieren violencia sobre la infancia, tanto física como psicológica así como violencia de género. Buena parte de las llamadas, casi un 20% denuncian violencia física y un 11% psicológica. También swe incluyen casos de abusos sexual, cyberacoso y violencia de género.
Son los datos que han facilitado el presidente de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, que destaca que el aumento en las peticiones de ayuda -6700 llamadas-, constituyen un 50% más que el año anterior. Un dato que a priori podría suponer un problema pero que por contra se interpreta como mayor conocimiento de la fundación y de los servicios que puede llegar a prestar.
Ballesteros también quiso explicar los protocolos que se siguen en las distintas situaciones que afrontan y la delicadeza con la que afrontan las distintas situaciones que se les plantean para que los afectados sientan el respaldo y la ayuda necesaria.