Detención de varios miembros de la familia
Detención de varios miembros de la familia. POLICÍA NACIONAL

Cinco detenidos en Murcia por retener durante varios meses a una mujer para celebrar un matrimonio forzado

Son miembros de una familia búlgara que sometieron a la víctima a continuas agresiones, amenazas e insultos. La joven había sido vendida por 2.000 euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Policía Nacional  ha detenido a cinco miembros de una familia búlgara, de entre 28 y 54 años, por retener durante meses en Alquerías a una mujer de 19 años para celebrar un matrimonio forzoso. La joven fue vendida por 2.000 euros, según explicaba un portavoz policial. 

Durante los cinco meses que estuvo retenida, fue sometida a continuas agresiones, amenazas e insultos por parte de todas las personas que vivían en la casa. Además la obligaron a trabajar construyendo palés sin recibir ningún tipo de sueldo con objeto de que amortizase el dinero que había costado el intercambio.

En un despiste de sus captores logró escapar, pero uno de los carceleros la localizó y la obligó a regresar amenazando con mantarla. Los captores la forzaron a mantener relaciones sexuales con el hombre con el que iba a contraer matrimonio y tras 5 meses, por fin consiguió huir en tren hasta Alicante, donde buscó auxilio en una comisaria de Policía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000