Miguel Sánchez junto a los diputados de Cs López Morell y Molina
Miguel Sánchez junto a los diputados de Cs López Morell y Molina. EP

Ciudadanos se propone bloquear la creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, cree que existen sobradas razones para oponerse a la puesta en marcha de la conocida como ARCA tal y como la plantean el Gobierno y el PP

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ciudadanos se propone bloquear la creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente- ARCA-. La formación naranja considera que existen razones jurídicas, medioambientales, económicas y laborales para oponorse a la puesta en marcha de esta Agencia, tal y como la plantean el PP y el Gobierno regional.

El grupo parlamentario ha hecho hoy balance del año que termina y de la legislatura que concluirá en mayo, y su portavoz, Miguel Sánchez, ha anunciado la presentación en la Asamblea Regional de una enmienda a la totalidad a la proposición de ley de los populares que establecía la constitución del ARCA para que no haya lugar a deliberación.

Sánchez ha expuesto las carencias de caracter jurídico, ambiental, económico y laboral que considera que existen para no apoyar la constitución de esta Agencia.

El portavoz de Cs ha valorado que 2018 ha sido un año "prolijo" para Ciudadanos, que ha trabajado "arduamente" impulsando 68 iniciativas parlamentarias y logrando la aprobación de 54, lo que representa un porcentaje "altísimo", aunque "todavía queda alguna por debatir. A su juicio, esto demuestra que, en esta legislatura, "el centro político que ocupa Ciudadanos es el espacio más útil para la Región".

ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Sobre los objetivos para el próximo periodo legislativo, Ciudadanos ha destacado su apuesta por la regeneración, a través de la Ley de Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción.

"Estamos deseosos de afrontar la reforma del Estatuto de Autonomía, que se ha quedado un poco desfasado, tenemos el borrador desde febrero y tendemos la mano a otras formaciones para sacarlo adelante", según Sánchez.

"El escollo no es una medida concreta, pero el PP no tiene interés en alcanzar el consenso necesario para reformarlo. Nosotros fuimos ya los primeros en presentar nuestro borrador", ha destacado Sánchez, quien ha recordado que hace falta una mayoría cualificada para sacar adelante el Estatuto.

"Además, sería positivo que saliera adelante con consenso", ha subrayado el portavoz e la formación naranja, quien confía en que la reforma salga adelante antes de que finalice la legislatura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000