Informativos

Cobacho, durante la entrevista en Onda Regional
Cobacho, durante la entrevista en Onda Regional

Cobacho confía en Borrell para garantizar el trasvase Tajo-Segura

En una entrevista en Onda Regional, el presidente del Consejo Económico y Social también aboga por el consenso entre la Comunidad y el Gobierno de Pedro Sánchez para modificar el sistema de financiación autonómica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente del Consejo Ecónomico y Social, Jose Antonio Cobacho, confia en el Ministro José Borrell para garantizar el trasvase Tajo-Segura. En una entrevista en Onda Regional, Cobacho ha reconocido que la Región necesita el Pacto Nacional del Agua como medio para garantizar su supervivencia económica, ya que los recursos hídricos son vitales para la agricultura y las empresas hortofrutícolas. 

El presidente del CES espera que la formación sobre agua que tiene Borrel influya en el Ejecutivo de la nación para defender la infraestructura del trasvase Tajo-Segura. 

Cobacho considera también esencial un cambio en el sistema de financiación autónomica que permita mejorar la deuda pública, lo que repercutirá también en un aumento de fondos para servicios como la sanidad y la educación. Hay que sentarse a negociar la mejora de la financiación, dice Cobacho, que apuesta por el diálogo y el consenso.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos