Conesa asegura que el lunes se autorizará un trasvase de 38 hm3 del Tajo al Segura para diciembre

El secretario general de los socialistas murcianos dice que este trasvase contribuirá a poner fin a la mentiraen la que se ha instalado el Gobierno murciano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha asegurado hoy que se autorizará "de forma inminente" un trasvase de 38 hm3 del Tajo al Segura para diciembre, lo que, según ha dicho, demuestra el compromiso del Gobierno de España con esta infraestructura.

En un comunicado de prensa Conesa ha explicado que el próximo lunes se concretarán todos los aspectos de este trasvase en la reunión de la Comisión Técnica del Acueducto anunciada por el ministerio para la Transición Ecológica.

"Con trabajo, con hechos basados en realidades y alejados de la fantasía y el delirio partidista e interesado de otros, el Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la Región de Murcia al autorizar este trasvase, que garantiza la seguridad del suministro para los regantes y evidencia que el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura necesaria para este Gobierno", ha reiterado Diego Conesa.

A su juicio, este nuevo trasvase contribuirá a poner fin "a la mentira institucional en la que se ha instalado el Gobierno de Murcia, de PP, y que ha provocado la desazón de miles de agricultores", y ha agregado que "el suministro de agua está garantizado".

Este anuncio coincide con la visita mañana a Murcia del presidente del PP, Pablo Casado, quien mantendrá una reunión con representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000