Su portavoz, Belén Rodríguez, recomienda a los consumidores que guarden la publicidad del crucero, para reclamar en caso de que su oferta inicial no se corresponda con la del precio final
REDACCIÓN. Murcia
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, tras realizar un análisis con varias ofertas de cruceros, ha denunciado que no se informa correctamente al consumidor sobre el precio final del viaje, incluyendo como "gastos de servicios" un cargo adicional.
Según Consumur, los pasajeros muchas veces se enteran del precio íntegro una vez a bordo, que oscila entre los 9 y 13 euros adicionales por persona y noche y el pago se efectua normalmente el último día del crucero.
Según la portavoz de la asociación, Belén Rodríguez, las compañías justifican estos cargos como una cantidad que va destinada al personal a bordo para ofrecer una atención personalizada y continua, como es el caso del servicio médico, que no está incluido en el precio del crucero. Desde Consumur, recomienda contratar un seguro de viaje.