OPOSICIONES
Imagen de archivo de oposiciones al SMS. ORM

Convocadas 8.194 plazas de empleo público en la Comunidad de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de más de 2.000 plazas correspondientes a la oferta de 2018 para Educación y Administración Pública. Se suman a las más de 5.000 ya aprobadas en Sanidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de 2.166 plazas de empleo público que corresponden a la oferta de 2018 para Educación y Administración Pública y que se suman a las 5.326 plazas ya aprobadas para Sanidad, con lo que concluye el proceso para convocar un total de 8.194 plazas, la oferta más amplia de la historia de la comunidad autónoma.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha recordado que el pasado 12 de noviembre se llegó a un acuerdo con los sindicatos sobre la convocatoria de estas plazas, que hoy se aprueban por decreto y cuyas fechas de examen se irán haciendo públicas paulatinamente a lo largo de 2019 y 2020.

En concreto, se convocarán 1.307 plazas en Educación y 1.561 en Administración y Servicios (859 de la convocatoria de 2018 y 702 de la de 2017), además de las 5.326 ya aprobadas para el Servicio Murciano de Salud y de las que mañana el consejero del ramo, Manuel Villegas, dará a conocer el calendario de exámenes tras la reunión de la mesa sectorial, ha informado.

Los exámenes para las plazas de educación (1.240 del turno libre y 67 reservadas a personas con discapacidad) se celebrarán, previsiblemente, en los meses de junio y julio y los de la administración regional, a lo largo de 2019 y hasta junio de 2020.

En este último caso, 322 plazas corresponden al turno libre, 196 son de promoción interna y las 1.043 restante buscan la estabilización del empleo temporal, puesto que uno de los principales objetivos de esta convocatoria es reducir la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento.

De la Cierva ha explicado que se ha ratificado también el acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado noviembre por el que se modifican los criterios para la selección de las plazas incrementando la valoración de la experiencia de los interinos.

Así, el proceso selectivo para las plazas de consolidación de empleo será un concurso-oposición en el que el 40 por ciento de la nota final corresponde a los méritos y el 60 por ciento restante al resultado del examen, de manera que la valoración de los méritos para los interinos será de hasta 4 puntos, hasta cinco por haber aprobado las oposiciones con anterioridad, dos puntos por servicios prestados a la administración regional, un punto por servicios prestados a cualquier otra administración y 0,5 puntos por formación.

Las plazas de turno libre seguirán ponderadas como hasta ahora: 80 por ciento para la fase del examen y 20 por ciento por los méritos.

También se va a crear una lista de espera en la que se tendrán en cuenta los últimos diez años de antigüedad y los interinos que tengan plaza se les dará preferencia a la hora de elegir para que puedan seguir en los puestos que venían ocupando como medida de estabilidad.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000