30 Aniversario Onda Regional
Santamaría y Cospedal
Santamaría y Cospedal en la celebración el pasado mayo del acto de la Comunidad de Madrid. EP

Cospedal y Santamaría presentan su candidatura para presidir el PP

La actual secretaria general de los populares afirma que quiere ser la primera mujer que presida el partido y España. La exvicepresidenta también confiaba en la unidad dentro del PP y en su idea de país

Descarga este audio

REDACCIÓN

Seis nombres compiten por liderar el Partido Popular y suceder al dimitido Mariano Rajoy, a pesar de que distintas voces, incluido el presidente del PP murciano, se han decantado en las últimas semanas por buscar una candidatura de consenso.

A los sucesivos anuncios del vicesecretario Pablo Casado; el exministro José Manuel García Margallo; el diputado José Ramón García Hernández y el exlíder de Nuevas Generaciones José Luis Bayo se han unido hoy los dos más esperados: Maria Dolores de Cospedal, actual secretaria general, y Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta.

Cospedal se presenta como mujer de partido, y ha elegido la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha para realizar esta mañana el anuncio. En su discurso, ha asegurado que se presenta con un proyecto "integrador" y ha subrayado que ella "siempre" ha dado la cara.

La unidad ha sido la palabra clave en la presentación de Cospedal. Desde su equipo se confirma que renunciará a la Secretaría General del partido cuando sea proclamada candidata, para garantizar la imparcialidad del proceso electoral y la igualdad de todos los aspirantes.

A la una de la tarde Soraya Sáenz de Santamaría citaba a los medios en las escalinatas del Congreso de los Diputados, donde ha hecho valer su experiencia de gobierno y su proyecto de futuro, también confiado en la unidad y en su idea de país.

La exvicepresidenta se ve con posibilidades de estar al frente del partido y de ser candidata a la presidencia del gobierno, un aporte a la igualdad de géneros en política que ha valorado, al tiempo que ha reclamado la libertad como seña de identidad del PP.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000