Dispositivo de Cruz Roja
Dispositivo de Cruz Roja. CRUZ ROJA

Cruz Roja necesita voluntarios que hablen árabe para atender a los inmigrantes que llegan en patera

Paco Martínez, de Cruz Roja, recuerda que los intérpretes son imprescindibles en la atención humanitaria que se presta a estas personas. 277 inmigrantes han alcanzado el litoral de la Región desde el martes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La llegada de pateras a las costas de la Región, con 277 personas en 4 días, ha provocado que los voluntarios de Cruz Roja pasen a una prealerta constante. El último rescate se ha registrado esta madrugada, con 7 varones a bordo de una patera. Todos han desembarcado en buen estado de salud.

Un centenar de socorristas, enfermeros e intérpretes desplazados desde distintos puntos de la Comunidad integran este dispositivo de atención en el puerto de Cartagena que se activa en cuanto se detecta la presencia de una patera.

El responsable del equipo, Paco Martínez, dice que lo que era excepcional ya se está conviertiendo en normalidad. Son 277 los inmigrantes atendidos desde este martes, por lo que el estado de prealerta de los voluntarios ya es constante.

Cruz Roja dispone de 25 intérpretes en toda la región para atender a los recién llegados. Cuando es un recibimiento masivo necesitan hasta 5 personas para comunicarse con ellos. El portavoz de la ong dice que su papel es fundamental y hace un llamamiento para aquellos que hablen árabe y quieran sumarse a este voluntariado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000