El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, critica el incumplimiento del pacto alcanzado con el Gobierno del PP
REDACCIÓN. Murcia
Ciudadanos califica como 'preocupante' el grado de cumplimiento del acuerdo que suscribieron con el Gobierno del Partido Popular sobre los Presupuestos de 2018 y asegura que si el Ejecutivo no corrige sus pasos, no apoyarán las cuentas del año que viene.
El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que pedirán que se reúna la comisión de seguimiento del pacto presupuestario con el Gobierno y que se pongan en marcha mecanismos para conocer el destino de los euros con los que —según su expresión— se tintaron de naranja las cuentas regionales.
El diputado de Ciudadanos ha desgranado numerosos ejemplos de lo que consideran incumplimiento del pacto que aseguró en su día la aprobación de los presupuestos. No se ha hecho nada del proyecto de Enfermería Escolar —dicen—; no se ha gastado un solo euro de una partida de diez millones para la reducción de las listas de espera; se ha recortado dos veces la partida original para la gratuidad de los libros de texto.
También ha reprobado que "se haya recortado la partida que tenía la Dirección General del Mar Menor" y la retención de la partida de un millón de euros para pobreza energética y de la subvención de la misma cantidad del seguro agrario.