30 Aniversario Onda Regional
Centenares de personas se concentraron ayer por los asesinatos de las dos niños en Castellón
Centenares de personas se concentraron ayer por los asesinatos de las dos niños en Castellón. EP

Cuatro asesinatos por violencia de género en apenas unas horas

Tras el asesinato de dos niñas a manos de sus padres en Castellón, dos mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas en Granada y Bilbao. Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Descarga este audio

REDACCIÓN

Dos niñas de 3 y 6 años han sido asesinadas por su padre en Castellón en una jornada -la de ayer- en la que produjeron otros dos casos de violencia machista, con sendas mujeres que perdían la vida a manos de sus parejas en Granada y Bilbao.

Fue un día especialmente truculento en materia de violencia machista, que comenzó de madrugada cuando en Castellón un hombre de 48 años se quitaba la vida arrojándose por la ventana de su vivienda en un sexto piso, después de que matara a cuchilladas a sus dos hijas, de 3 y 6 años, que pernoctaban con él, aunque estaba separado de su mujer. Había denuncias previas por maltrato pero se habían desestimado medidas cautelares al entender que el riesgo era bajo.

En la localidad granadina de Maracena, una mujer de 39 años era apuñalada presuntamente por su expareja, un hombre de 49 años con el que tenía un hijo de 12 años y que fue  detenido por la Guardia Civil.

En Bilbao, la Ertzaintza localizó en una vivienda del barrio de Atxuri el cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer africana que murió degollada y cuyo marido se encuentra desaparecido.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000