Jódar, Sánchez y Hernández a su llegada a la ciudad de la Justicia
Jódar, Sánchez y Hernández a su llegada a la ciudad de la Justicia.

Cuatro exalcaldes declaran ante la juez por el caso de la desaladora de Escombreras

Son los exediles populares de Lorca, Puerto Lumbreras, San Javier y Totana. El de Lorca, Francisco Jódar, defendía la idoneidad de firmar el convenio para recibir agua de la desaladora

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Continúan hoy, en la ciudad de la Justicia, las declaraciones de exalcaldes por el denominado "caso La Sal", que investiga presuntas irregularidades en la construcción de la desaladora de Escombreras. Hoy han declarado como testigos 4 exalcades, los de Lorca, Francisco Jódar; Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez; San Javier, José Hernández y Totana, Juan Morales.

La magistrada María del Mar Azuar trata de comprobar si la participación de la comunidad autónoma en el proyecto fue ajustada a la normativa legal o si, por el contrario, nació para dotar de certificados de caudal a determinados ayuntamientos, consiguiendo con ello recalificaciones urbanísticas que permitiesen el desarrollo urbanístico asumido por empresas privadas tal y como sostiene el fiscal.

El exalcalde de Puerto lumbreras y expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha evitado hacer declaraciones. Por su parte, el exprimer edil de Lorca Francisco Jódar defendía la idoneidad de firmar en 2008 el convenio para tener agua de la desaladora dado que había muchas necesidades de conseguir recursos debido a los desarrollos urbanísticos aunque pedía disculpas por no recordar datos concretos. 

El exalcalde de San Javier, José Hernández, señalaba a su entrada a la Ciudad de la Justicia que no recordaba nada. El último en declarar hoy ha sido el exalcalde de Totana, también del Partido Popular en aquella época, Juan Morales. Mañana es el turno para los exalcaldes de Mazarrón Francisco Blaya, Molina de Segura, Eduardo Contreras, Ulea, José Bolarín, y Beniel, Pedro Col.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000