Primera reunión entre el consejero de Agricultura y el nuevo presidente de la Confederacción Hidrográfica del Segura, Mario Urrea
REDACCIÓN. Murcia
La defensa férrea del trasvase, la culminación del decreto de sequía y la creación de un banco público de agua son las principales reivindicaciones que el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, ha trasladado al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura Mario Urrea en la primera cita que ambos han mantenido este lunes por la mañana en la sede del organismo de cuenca.
Ambos han hechos declaraciones a la prensa antes de ese encuentro. El consejero ha planteado la necesidad de crear un banco público del agua, tal y como aparece recogido en el Pacto Regional del Agua para que los regantes más necesitados puedan utilizar los recursos que les sobran a otros.
Mario Urrea ha respondido que el banco del agua es competencia del Gobierno central y que en una cuenca deficitaria como Murcia hay pocos titulares de derechos dispuestos a ceder recursos.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura también ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura "es irrenunciable" y que la desalación "la entendemos siempre como un complemento al resto de recursos que tiene la cuenca".