Centro de Internamiento de Extranjeros (Sangonera la Verde)
Centro de Internamiento de Extranjeros (Sangonera la Verde)

Denuncian la deportación ilegal a Marruecos de un menor de edad que estaba en el CIE de Murcia

Hoy mismo han llegado al Centro de Internamiento de Sangonera la Verde otros 2 menores de edad a los que Convivir Sin Racismo está prestando asesoramiento para que no terminen como Yusuf, el menor deportado a Marruecos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Convivir Sin Racismo denunciará ante el Defensor del Pueblo la deportación ilegal a Marruecos de Yusuf. Juan Guirado, portavoz de la ONG, asegura que ayer presentaron copia de la partida de nacimiento demostrando que el menor, de nombre Yusuf, tiene 17 años. Llegó en patera a la costa almeriense el 15 de septiembre y de allí fue trasladado a Murcia. Ayer fue deportado a su lugar de origen, en la región del Rif, donde se vive una revuelta social contra el gobierno marroquí.

Esta ONG asegura que el 80% de los 430 menores no acompañados que han llegado a las costas murcianas en los últimos 3 años, no están más de 15 días en la Región. Según Guirado terminan huyendo porque el gobierno de la Comunidad Autónoma los desatiende, incumpliendo su obligación de tutela.

El portavoz de esta ONG dice que el gobierno regional está privatizando la atención a los menores no acompañados, que acaban en manos de ONG's que no disponen de recursos para darles la atención que necesitan.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000