Vivienda donde ocurrió el suceso en el barrio de La Paz
Vivienda donde ocurrió el suceso en el barrio de La Paz. 7TV

Fallece la mujer agredida con líquido inflamable en Murcia

Estaba ingresada en la UCI con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo. La agresora se encuentra ingresada bajo custodia policial

REDACCIÓN. Murcia

La mujer de 38 años que se encontraba herida grave por quemaduras tras sufrir un ataque con combustible en el barrio de la Paz de Murcia ha fallecido finalmente en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en el que se encontraba ingresada, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

En concreto, la mujer ingresó por quemaduras profundas de segundo y tercer grado en un 70 por ciento de la superficie corporal, se encontraba muy grave y sedada, a cargo conjuntamente de las secciones de Cirugía Plástica y Cuidados Intensivos.

Permanece bajo custodia de la Policía Nacional la presunta agresora. Fuentes policiales confirman a Onda Regional que esta mañana han prestado declaración varios testigos, y también se ha realizado una inspección ocular en el lugar, concretamente en un primer piso del bloque 17 del barrio de La Paz.

Al parecer la mujer agresora, de 32 años, llamó a la puerta de la vivienda y, al abrir la víctima, de 38 años, le arrojó litro y medio de un líquido inflamable, e inmediatamente le prendió fuego, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo. 

El último parte médico, facilitado por la consejería de Sanidad, indica que su estado es muy grave, permanece sedada y a cargo, conjuntamiento de los equipos de Cirugía Plástica y Cuidados Intensivos del hospital de la Arrixaca. En cuanto a la atacante, tienen quemaduras dérmicas parciales de segundo grado en un 6 por ciento de la superficie corporal, su pronóstico es menos grave, y está ingresada en el mismo hospital y custodiada por la policía.

Cuando ocurrieron los hechos, originados según algunos relatos por una discusión irrelevante entre vecinos, la pareja de la agredida acudió en su auxilio y resultó también herido, aunque no ha sido precisa su hospitalización.  

La Policía Local de Murcia envió unidades al lugar informando de la necesidad de asistencia al hijo del matrimonio, que presentaba una crisis de ansiedad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000