Esta detención se produce dentro de la denominada operación Landere contra las sustracciones en explotaciones ganaderas. Además, la Guardia Civil investiga a ocho personas por este mismo asunto
REDACCIÓN. Murcia
Las pesquisas practicadas permitieron constatar que los autores de los robos se trasladaban desde sus lugares de residencia hasta las diferentes fincas plantadas con cáñamo industrial con la finalidad de sustraer la mencionada planta, al tratarse de una variedad del cannabis.
Los ahora arrestados, presuntamente, actuaban en grupo y, empleando la fuerza contra el vallado que rodea las fincas, accedían a su interior a pesar de la existencia de carteles que indican que no se trata de una plantación de marihuana, ya que la planta no contiene la molécula THC, que es el compuesto psicotrópico que hace que sea una sustancia estupefaciente.
Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de los guardas de campo de la explotación agrícola, hasta el momento ha esclarecido el total de las denuncias presentadas por la empresa responsable de la explotación, la cual valora los daños causados en unos 110.000 euros.
La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos detenidos e investigados por los hechos. Los detenidos/investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).