Detenido un hombre al ser sorprendido amenazando al novio de su expareja por teléfono
El detenido, llamando desde una cabina. POLICÍA NACIONAL

Detenido un hombre al ser sorprendido amenazando al novio de su expareja por teléfono

Llegó a efectuar once llamadas telefónicas en una franja de 22 minutos, según explica Lucía Mallada, portavoz de la Policía Nacional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y 42 años como presunto autor de un delito de acoso y otro de amenazas graves al ser sorprendido in fraganti en una cabina telefónica mientras acosaba y amenazaba telefónicamente al novio de su expareja, según ha informado este cuerpo.

La víctima presentó en la Comisaría de San Andrés de Murcia una denuncia de que estaba siendo acosado y amenazado por vía telefónica por un hombre y sospechaba que era la expareja de su compañera sentimental.

Los hechos denunciados se llevaban acaeciendo desde hace más de seis meses, llegando a efectuar en una franja de veintidós minutos once llamadas telefónicas. Todas estas llamadas se hacían, indistintamente, desde teléfonos móviles y/o fijos.

El autor estaba utilizando cabinas de teléfono ubicadas en la vía pública, así como algún tipo de dispositivo que distorsionaba la voz, todo ello con la única finalidad de dificultar la su identificación.

La detención se produjo tras recibir los investigadores una llamada del denunciante advirtiendo de que estaba recibiendo llamadas desde números de teléfonos correspondientes a cabinas públicas.

Sabiendo los agentes el patrón de actuación que utilizaba el autor, se personaron en los lugar donde se encontraban las cabinas que solía utilizar, observando cómo, en una de ellas, se encontraba el detenido haciendo uso de la misma.

La continua conducta del denunciado, recurrente y obstinada, se debía a que éste culpaba al denunciante de su ruptura matrimonial.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito de San Andrés, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000