En el registro han sido incautadas 21 dosis de cocaína, 80 gramos de marihuana, 20 gramos de polen de hachís y dinero en efectivo
REDACCIÓN
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'SOFT', una investigación enmarcada en los servicios de prevención y persecución del tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en el municipio de Archena y con la detención de tres personas, miembros de un clan familiar, como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.
En el domicilio han sido incautadas 21 dosis de cocaína, 80 gramos de marihuana, 20 gramos de polen de hachís, dinero en efectivo, balanzas de precisión, documentación y material informático, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del habitual consumo de sustancias estupefacientes en un céntrico barrio del municipio de Archena. La investigación desarrollada ha permitido constatar que los ahora detenidos habían profesionalizado su 'negocio' para lo que disponían de una habitación donde fueron halladas varias cajas con dosis preparadas de cocaína, hachís y cogollos de marihuana, libretas con anotaciones manuscritas con datos sobre las transacciones por la venta de droga, monedas y billetes de cambio, así como una balanza de precisión y utensilios para la dosificación de las sustancias estupefacientes.
FRECUENTES VISITAS DE CONSUMIDORES DE DROGA A LA VIVIENDA
La Guardia Civil dispuso una serie de vigilancias y dispositivos de prevención de la seguridad ciudadana que, mantenidos en el tiempo, permitieron constatar el continúo trasiego de personas -habituales consumidores de sustancias estupefacientes- en un domicilio de la citada barriada.
Personas ajenas al inmueble llegaban hasta la portería, llamaban al interfono para identificarse y subían al inmueble, del que salían pasados breves minutos. Además, uno de los moradores de la vivienda, en ocasiones, se asomaba al balcón que daba a la fachada principal del edificio, para comprobar la identidad de la persona que pretendía subir al piso.
La Benemérita averiguó que en la vivienda residían los tres miembros de una familia -padres e hijo- que, además, poseían antecedentes por delitos de tráfico de droga.
Las labores de investigación permitieron determinar el modus operandi empleado por los moradores de la vivienda para suministrar la droga. Los 'clientes' acudían al domicilio generalmente caída la tarde y su presencia en la zona aumentaba durante los fines de semana.
La asiduidad de toxicómanos en la zona fue constatada por los investigadores, que mantuvieron la vigilancia en los aledaños del inmueble, lo que permitió la confección de numerosas denuncias por infracción a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes.