Detienen a dos hermanas buscadas por 14 órdenes de búsqueda por hurtos

Estaban especializadas en la comisión de los denominados en el argot policial como "hurtos cariñosos" o "hurtos por el método del abrazo" a personas de edad avanzada

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha localizado en la pedanía murciana de Alquerías a dos mujeres sobre las que pesaban 14 órdenes de búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión de detención emitidas por autoridades judiciales de distintas provincias. Son búlgaras, de 22 y 24 años, residentes en Murcia y con numerosos antecedentes.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación a principios de mes, cuando se detectó la comisión de varios hurtos de joyas a personas de edad avanzada edad en Murcia y localidades próximas.

Las primeras pesquisas consistieron en un rastreo y análisis de los hechos delictivos, lo que permitió constatar el 'modus operandi' utilizado. Además, se detectó que dos personas -mujeres y hermanas-, ya arrestadas por los investigadores con anterioridad por delitos similares, podrían estar relacionadas con la autoría de los delitos investigados

Los guardias civiles averiguaron que las sospechosas se habían instalado en una vivienda aislada de la pedanía murciana de Alquerías, estableciendo entonces un dispositivo de vigilancia en las proximidades de uno de los diferentes domicilios en el que se presumía que estaban residiendo.

Fruto del dispositivo, los agentes detectaron a las jóvenes sospechosas circulando en un vehículo en compañía de otras dos personas, por lo que fueron interceptadas.

Éstas portaban documentación de Bulgaria con datos de identidad diferentes a los de las bases de datos policiales, al parecer para dificultar su identificación, figurando con varias identidades en las detenciones realizadas con anterioridad en diversas localidades del país, aunque finalmente fueron plenamente identificadas, al cruzar los datos de las diversas bases policiales.

Las dos hermanas estaban especializadas en la comisión de los denominados en el argot policial como "hurtos cariñosos" o "hurtos por el método del abrazo". Ambas, presuntamente, pertenecen a un clan familiar que opera en gran parte del territorio nacional.

Finalmente, la Guardia Civil verificó que sobre las jóvenes sospechosas pesaban numerosas órdenes de búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión de diferentes juzgados a nivel nacional, como Murcia, Cartagena, Alicante, Elche, Málaga y Salamanca, por lo que fueron detenidas y presentadas ante la autoridad judicial competente.

Las arrestadas, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000