Tráfico. DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Tráfico. DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Las carreteras murcianas soportarán 850 mil desplazamientos durante la Operación Retorno

La Operación Retorno de Tráfico presentará su peor cara entre las tres de esta tarde y las diez de la noche y mañana y pasado entre las diez de la mañana y las diez de la noche

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los puntos más difíciles estarán en la circunvalación de Murcia, sobre todo en las conexiones entre la autovía del Mediterráneo y la de Albacete; pero también en el término de Cartagena, en el enlace de la autovía de La Manga en la zona de Los Beatos.

DGT aspira a terminar el verano sin que se incremente el número de fallecidos con respecto a 2017. En la Operación Retorno, el año pasado hubo ocho víctimas mortales. Las mismas que se contabilizaban hasta este 29 de agosto. Un detalle: ha habido un fallecido menos en siniestros ocurridos en vías urbanas, y un fallecido más en carreteras interurbanas.

La Operación Retorno coincide con fin de semana. Se sumarán los largos recorridos a los habituales de ocio dominguero. Se esperan 850-mil vehículos. Habrá casi 500 agentes entre Guardia Civil y policías locales para ayudar. Las peores horas, hoy por la tarde, y sábado y domingo prácticamente todo el día. Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.

Los puntos más difíciles para el tráfico son viejos conocidos: todo el tramo de la circunvalación de Murcia en el que se juntan las autovías A-7 y A-30; y en Cartagena el enlace de la autovía de La Manga con la que lleva a la ciudad portuaria o con la AP-7 que conduce a Murcia.

Y ojo, porque Tráfico podría poner conos en los puntos de conexión de A-7 y A-30 a la altura del polígono de El Tiro. Además se recuerdan los consejos habituales de precaución, preparar el itinerario, revisar el coche, no beber alcohol ni tomar drogas, respetar los límites de velocidad, y usar cinturones y otros sistemas de retención.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000