Informativos

Foto actualizada de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Nïjar
Foto actualizada de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Nïjar. SOS DESAPARECIDOS

Diez casos de personas desaparecidas de alto riesgo en la Región de Murcia

Interior publica el primer informe de 'Personas desaparecidas' en España. La asociación murciana Sos Desaparecidos es la más activa en la búsqueda de personas desaparecidas en nuestro país

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Región de Murcia es la cuarta provincia con más denuncias activas por desaparecidos en 2017. En total 272 y diez de ellas calificadas como de alto riesgo según datos del ministerio del Interior. SOS Desaparecidos, la ong nacida en Murcia más activa del país en gestión de búsquedas, cree que la cifra total de personas desaparecidas en España ronda las 14.000

El ministerio rebaja la cifra a seis mil aunque organizaciones como SOS Desparecidos recuerdan que todavía no hay estadísticas anteriores a 2005. Joaquín Amills, presidente de SOS, cita los casos registrados en la Región de Murcia el año pasado.

El Ministerio del Interior ha publicado el primer informe de 'Personas desaparecidas en España' coincidiendo con una visita oficial a Almería del titular de la cartera, Juan Ignacio Zoido, que ha visitado a los padres de Gabriel Cruz, un niño de 8 años desaparecido en extrañas circunstancias el pasado 27 de febrero en La Hortichuela de Níjar.

El 82,76% de las desapariciones de alto riesgo denunciadas en España recaen sobre nacionales. Pero no así en el caso de los menores. La mayor parte de las denuncias activas, el 84,55%, relativas a este segmento (edad actual) pertenece a ciudadanos extranjeros.

El informe detalla que de las 6.053 denuncias, 978 corresponde a menores que se han fugado de centros de acogida, es decir, más del 16%. "Lo que pone de manifiesto la necesidad de un tratamiento especializado con respecto a este tipo de denuncias", señala el documento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos