Loading

Doce mujeres víctimas de violencia de género participan en una terapia de prevención de agresiones asistida por perros

El proyecto ESCAN busca ofrecer a las mujeres herramientas para conseguir una recuperación psicológica. La convivencia con los perros les permite también prevenir posibles agresiones, como muestra el vídeo

06 NOV 2018 - 00:00
Presentación del proyecto ESCAN
Presentación del proyecto ESCAN

REDACCIÓN. Murcia

Doce mujeres de la Región de Murcia han participado este año en el proyecto ESCAN: una terapia de recuperación y prevención de agresiones, asistida con perros, para víctimas de violencia de género.

Lo más importante de esta terapia es ofrecer a las mujeres las herramientas para conseguir una recuperación psicológica, de tal manera que puedan afrontar y superar el pánico, los miedos, la anisedad o la pérdida de autoestima. Además, la convivencia con estos perros adiestrados les permite también una recuperación física y social, y prevenir posibles agresiones. 

Esta terapia con perros adiestrados tiene un 80% de éxito entre todas las mujeres que la inician. El proyecto empezó en 2007 en el municipio de San Javier centrado sólo en la protección de las víctimas. Ahora, gracias a la subvención de la La Caixa y la participación de los gobiernos nacional y regional, y también de los ayuntamientos, se ha ampliado y se centran más en la recuperación psicológica.  El trabajo se realiza en grupo y, este año, han conseguido ayudar a 12 mujeres. 

Puedes ver el vídeo a continuación
Temas
Podcasts destacados